EL LENGUAJE NOS UNE

ZONA DE MEJORAMIENTO Y APOYO ACÁDEMICO

 
PRIMER PERIODO
 

Actividad Grado 6°: Taller comprensión lectora 1.docx (621,8 kB)

Actividad Grado 7°: Taller de ortografía 1.docx (625,1 kB)

 

Taller del grado 6°
 

AREA

Lengua castellana

PERÍODO

Primero

DOCENTE

Jaime Pinzón Ramírez

GRADO

Sexto

 

 

ACTIVIDAD

 

 

 

"CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA"

Plan de Mejoramiento (Estudiantes con diversidad) 

 

 

  1. ¿Cuál es el mensaje o idea central del libro?

 

  1. Elementos que intervienen en el mensaje central

 

  1. Intención de cada acción que emprende el caballero

 

  1. Elementos y conceptos principales de cada capítulo.

 

  1. Conclusiones:

 

  1. ¿Qué aprendo del libro?

 

  1. ¿Cómo puedo aplicar lo que leí en mi vida diaria

 

  1. Menciona una acción que realizarás para aplicar lo que leíste en el libro en tu vida

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA: EL CABALLERO DE LA AMADURA OXIDADA.

ROBERT FISHER: 47 EDICION, EDIT. OBELISCO, 93 PÁGS.

 
 

Taller del grado 7°

 

 

AREA

Lengua castellana

PERÍODO

Primero

DOCENTE

Jaime Pinzón Ramírez

GRADO

Séptimo

 

 

ACTIVIDAD

 

 

TALLER DE ORTOGRAFÍA

 

 

ACTIVIDAD: El taller se realiza de manera individual. Cada error ortográfico se debe repetir diez veces, buscar su significado y realizar una oración con cada palabra equivocada.

 

  1. Subraye la opción correcta:
  • La puerta (reecha – rehecha) estaba abierta de par en par
  • Organiza los vestidos, así como están parecen viejos y (contrahechos – contrechos)
  • ¿Has (echado – hechado) de menos tu celular perdido?
  • ¿Cuánto te costó la (hechura – echura) de tu vestido nuevo?
  • Te van a (hechar – echar) de la casa si sigues llegando tarde

 

  1. Palabras homófonas con B y V. Subrayar La opción correcta que corresponda a la frase.

- La ____ es un fruto carnoso y jugoso. (baya – vaya – valla)

- El huerto esta cerrado con una _____. (baya – vaya – valla)

- ____ tranquilo, que yo me encargare de todo. (baya – vaya – valla)

- A este muchacho le crece muy rápido el _____. (baya – vaya – valla)

- Todas las flores tienen un _____ color. (vello – bello)

- Desde la montaña se divisa un ____. (vello – bello)

- Circiliana heredó los ____ muebles de su familia. (vello – bello)

- Esa manada de ovejas es un _____ ejemplo de paz. (vello – bello)

- Todo _____ es importante para los animales. (vello – bello)

- Decídase si ______ a casa este viernes. (bienes – vienes)

- Todos los _______ representan una gran fortuna. (bienes – vienes)

- ¿Será que ella reclamará los _____ o será que no? (bienes – vienes)

- ¿Será que ella te reclamará si ____ o será que no? (bienes – vienes)

- Los estudiantes de la guardería se ____ contra la profesora. (revelaron – rebelaron)

- Antonio llevo el rollo de fotos a la tienda y no se lo _____. (revelaron – rebelaron)

- Los indígenas siempre se ____ contra los españoles. (revelaron – rebelaron)

- Tarde o temprano se ______ los secretos militares. (revelaron – rebelaron)

- Sabes que no puedes ____ los objetos morados. (botar – votar)

- Este viernes debemos _____ por la paz del país. (botar – votar)

- Nadie sabe si los niños pueden ______ o no. (botar – votar)

- Recuerda que con _____ se soluciona el problema de salud. (botar – votar)

3. Colocar en el espacio de cada palabra incompleta la letra B o V que corresponda

 

To___ogan               Bar___a              ___iajar               ___arco                     ___arriga

___estir                        ___astón             ___erja                ___ata                       ___erde

Be___e                        ___ella            __entilador             ___estia                    ___ender

___igote                      ___einte               ___oda              ___aso                      ___olsa

___onito                      ___esar           ___ersatil               ___erdad                  ___autismo

___erdura                   ___aluarte        ___asura              ___estido                  ___ictoria

___andeja                   ___iento           ___iolencia                       ___icicleta                ___entana

___arrotes                   Na___egar    __acaciones             __enda___al            Sá___ana

___oca___ulario        Cla___el         ___ecedario           Mue___le                 ___am___uco

___í___lico                 Na___idad       ___ícefalo              Mo___ilidad             Pol___oreda

O___ser__ación        Sua___idad     Com__ate              Omní___oro             Compro___ar

___ule___ar               Preca___ido   ___eterano             ___ulcano                O___ediente

___om___illa              Archi___o       Al___orotar             Casca___el              ___ola___an

__ien__enido

 

 

  1. Completa los refranes con la letra B o V que corresponda. Luego, explica el mensaje o lo que quiere decir cada uno de ellos.

 

  1. Quien ___ien te quiere te hará ___errinchar de día y de noche.
  2. La pro__abilidad del mal es cien __eces al día; la de hacer ___ien una ___ez en ___erano.
  3. Si el hijo no es una ___endición, el sobrino es un ___acilón
  4. Más ___ale malo ___iolento que ___ueno por ___endecir
  5. Quien dice la ___erdades, ni peca ni dice em___ustes.
  6. Quién siem___ra ___ientos recoge ___enda___ales.
  7. El oro nos con___ierte en so___er___ios y el amor en ___alerosos.
  8. Quién mucho ___acila mucha tristeza ___omita
  9. Contra el ___icio de pedir hay la ___irtud de no dar
  10. Quien a ___uen ár___ol se arrima, __uena sombra le co__ija

 

5. Utilice 30 palabras ortográfica del taller para escribir una historia personal de una página

6. Consulte varias normas sobre el uso de la B y V

 

NOTA: Recuerde que debe sustentar la actividad en clase.