EL LENGUAJE NOS UNE
ZONA DE MEJORAMIENTO Y APOYO ACÁDEMICO
PRIMER PERIODO
Actividad Grado 6°: Taller comprensión lectora 1.docx (621,8 kB)
Actividad Grado 7°: Taller de ortografía 1.docx (625,1 kB)
AREA |
Lengua castellana |
PERÍODO |
Primero |
DOCENTE |
Jaime Pinzón Ramírez |
GRADO |
Sexto |
ACTIVIDAD
"CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA"
Plan de Mejoramiento (Estudiantes con diversidad)
- ¿Cuál es el mensaje o idea central del libro?
- Elementos que intervienen en el mensaje central
- Intención de cada acción que emprende el caballero
- Elementos y conceptos principales de cada capítulo.
- Conclusiones:
- ¿Qué aprendo del libro?
- ¿Cómo puedo aplicar lo que leí en mi vida diaria
- Menciona una acción que realizarás para aplicar lo que leíste en el libro en tu vida
BIBLIOGRAFÍA: EL CABALLERO DE LA AMADURA OXIDADA.
ROBERT FISHER: 47 EDICION, EDIT. OBELISCO, 93 PÁGS.
Taller del grado 7°
AREA |
Lengua castellana |
PERÍODO |
Primero |
DOCENTE |
Jaime Pinzón Ramírez |
GRADO |
Séptimo |
ACTIVIDAD
TALLER DE ORTOGRAFÍA
ACTIVIDAD: El taller se realiza de manera individual. Cada error ortográfico se debe repetir diez veces, buscar su significado y realizar una oración con cada palabra equivocada.
- Subraye la opción correcta:
- La puerta (reecha – rehecha) estaba abierta de par en par
- Organiza los vestidos, así como están parecen viejos y (contrahechos – contrechos)
- ¿Has (echado – hechado) de menos tu celular perdido?
- ¿Cuánto te costó la (hechura – echura) de tu vestido nuevo?
- Te van a (hechar – echar) de la casa si sigues llegando tarde
- Palabras homófonas con B y V. Subrayar La opción correcta que corresponda a la frase.
- La ____ es un fruto carnoso y jugoso. (baya – vaya – valla)
- El huerto esta cerrado con una _____. (baya – vaya – valla)
- ____ tranquilo, que yo me encargare de todo. (baya – vaya – valla)
- A este muchacho le crece muy rápido el _____. (baya – vaya – valla)
- Todas las flores tienen un _____ color. (vello – bello)
- Desde la montaña se divisa un ____. (vello – bello)
- Circiliana heredó los ____ muebles de su familia. (vello – bello)
- Esa manada de ovejas es un _____ ejemplo de paz. (vello – bello)
- Todo _____ es importante para los animales. (vello – bello)
- Decídase si ______ a casa este viernes. (bienes – vienes)
- Todos los _______ representan una gran fortuna. (bienes – vienes)
- ¿Será que ella reclamará los _____ o será que no? (bienes – vienes)
- ¿Será que ella te reclamará si ____ o será que no? (bienes – vienes)
- Los estudiantes de la guardería se ____ contra la profesora. (revelaron – rebelaron)
- Antonio llevo el rollo de fotos a la tienda y no se lo _____. (revelaron – rebelaron)
- Los indígenas siempre se ____ contra los españoles. (revelaron – rebelaron)
- Tarde o temprano se ______ los secretos militares. (revelaron – rebelaron)
- Sabes que no puedes ____ los objetos morados. (botar – votar)
- Este viernes debemos _____ por la paz del país. (botar – votar)
- Nadie sabe si los niños pueden ______ o no. (botar – votar)
- Recuerda que con _____ se soluciona el problema de salud. (botar – votar)
3. Colocar en el espacio de cada palabra incompleta la letra B o V que corresponda
To___ogan Bar___a ___iajar ___arco ___arriga
___estir ___astón ___erja ___ata ___erde
Be___e ___ella __entilador ___estia ___ender
___igote ___einte ___oda ___aso ___olsa
___onito ___esar ___ersatil ___erdad ___autismo
___erdura ___aluarte ___asura ___estido ___ictoria
___andeja ___iento ___iolencia ___icicleta ___entana
___arrotes Na___egar __acaciones __enda___al Sá___ana
___oca___ulario Cla___el ___ecedario Mue___le ___am___uco
___í___lico Na___idad ___ícefalo Mo___ilidad Pol___oreda
O___ser__ación Sua___idad Com__ate Omní___oro Compro___ar
___ule___ar Preca___ido ___eterano ___ulcano O___ediente
___om___illa Archi___o Al___orotar Casca___el ___ola___an
__ien__enido
- Completa los refranes con la letra B o V que corresponda. Luego, explica el mensaje o lo que quiere decir cada uno de ellos.
- Quien ___ien te quiere te hará ___errinchar de día y de noche.
- La pro__abilidad del mal es cien __eces al día; la de hacer ___ien una ___ez en ___erano.
- Si el hijo no es una ___endición, el sobrino es un ___acilón
- Más ___ale malo ___iolento que ___ueno por ___endecir
- Quien dice la ___erdades, ni peca ni dice em___ustes.
- Quién siem___ra ___ientos recoge ___enda___ales.
- El oro nos con___ierte en so___er___ios y el amor en ___alerosos.
- Quién mucho ___acila mucha tristeza ___omita
- Contra el ___icio de pedir hay la ___irtud de no dar
- Quien a ___uen ár___ol se arrima, __uena sombra le co__ija
5. Utilice 30 palabras ortográfica del taller para escribir una historia personal de una página
6. Consulte varias normas sobre el uso de la B y V
NOTA: Recuerde que debe sustentar la actividad en clase.